Saturday, July 15, 2017

Guia sencilla de como comprar Ethereum en España abriendo una cuenta Coinbase - Guia para principiantes

Si te has planteado entrar en el mundo de las criptomonedas y no sabes como comenzar aquí te dejo una guia muy sencilla y corta en la que te explico como comprar Ethers, el cual está creciendo de manera asombrosa estos últimos días.

Vamos a comenzar explicando

¿Qué es Ethereum?

Ethereum es una plataforma descentralizada basada en tecnología blockchain o también llamado cadena de bloques creada en el 2013 por Vitalik Buterin. Es la segunda criptomoneda más importante  después de Bitcoin. Y el Ether no es más que la divisa de la plataforma de Ethereum. El precio del Ether ha crecido de manera exponencial; Comenzó a cotizar 2,8$ y ahora ha llegado a los 300$, incrementando su valor masivamente desde su comienzo.

Puedes revisar su cotizacion aqui.

Gráfico de Cotización en 30 días de CoinGecko

eth-price

Ahora bien a lo que vinimos,

¿Cómo comprar Ether?

Existen diferentes formas de hacerlo, aunque esta Cex.io, Plus500, Coinhouse y otros brokers considero que la forma más fácil es a través de Coinbase, aquí puedes revisar en qué otros países esta disponible (disponible en tu país.)

¿Qué es Coinbase?

Coinbase es una cartera/monedero virtual en el que puedes comprar, vender, enviar, recibir y almacenar criptomonedas (Bitcoin, Ethereum y Litecoin) desde cualquier parte del mundo con comisiones muy bajas o en algunos casos sin ningún cargo.

Puedes recibir criptomonedas entre carteras online en Coinbase de forma gratuita, y para transferir tus bitcoins a tu moneda local, ya sea dólar, euro o libras te cobran solo un 1%.

Ahora bien, como nos creamos una cartera virtual segura

Crear una cuenta en Coinbase

1. Dirigirse a la página de Coinbase
2. Pinchar el boton “Registrarse/Sign up”
3. Rellenar la información solicitada como Nombre, Apellido, Correo electrónico y una contraseña segura
4. Hay que verificar nuestra identificación, tomemos en cuenta que piden toda esta información para hacer tu cuenta más segura.

Te van a ofrecer 3 opciones:
-pasaporte
-permiso de conducir o
-DNI / identificación con foto

Datos Importantes:

- Te van a solicitar utilizar la cámara de tu ordenador para que le tomes foto a la identificación que elegiste.
- Por alguna razón no me permite hacerlo desde Safari, así que intente con google Chrome y me funciono perfecto.
- Tuve algunos problemas para que pudieran aceptar mis documentos de identificación porque no se veía muy bien, les recomiendo utilizar la APP,  ya que la cámara de los móviles normalmente son mucho mejores que las de los ordenadores. Sinceramente fue mucho más fácil hacerlo a través de la app.

5.  Registrar y Confirmar tu numero móvil

Te diriges a “Settings”, luego le das a “Security” y veras un boton “+ Verify A Phone”

Phone Verification

Te van a pedir que agregues tu número móvil por cuestiones de seguridad, te mandaran un sms con un codigo de confirmacion. Esto es para que cada vez que ingreses a tu cuenta Coinbase puedan confirmar que eres tu, te mandaran un sms.

Ya en algún momento se convierte tedioso tener que esperar el sms cada vez que desees ingresar en tu cuenta pero tomemos en cuenta que es por la seguridad de nuestra cartera. De todas maneras tienes una opción de que puedes desprogramarlo por 30 días si te conectas siempre del mismo ordenador.

6. Configuración de tu método de pago

Coinbase te ofrece diferentes opciones, para España tienes 3 métodos

- Cuenta Bancaria
Tiene que ser una cuenta bancaria que te permita hacer transferencias SEPA
- Deposito
Es simplemente hacer un depósito de tu banco a tu cuenta Coinbase
- Tarjeta de Credito o Debito

Para agregar tu método de pago tienes que, Ir a “Settings”, luego “Payment Methods” y le das al boton “+Add Payment Method” como te lo indico en la foto

7. Verificación de tu método de pago.

Ahora que ya agregaste tu método de pago tienen que verificarlo, Yo agregue mi cuenta bancaria y para verificarla le vas a dar al botón “Verify” y te aparecera algo como esto

Te piden que hagas una pequeña transferencia a un número de cuenta específico, debes tomar en cuenta que es importante colocar el número de referencia ( el que aparece en rojo) para ellos poder identificar que esa transacción viene de tu cuenta bancaria. Recibirás la confirmación entre 1 o 2 días hábiles.

DATOS IMPORTANTES

  • Te dice que tienes que hacer una transferencia SEPA, si en la página de tu banco  no te sale la opción de una transferencia SEPA,  hazlo como una transferencia normal, NO como una transferencia internacional porque te cobrarán comisiones.  (esto es válido para las cuentas bancarias en países pertenecientes a la Unión Europea).

  • Puedes hacerla con el monto mínimo que te permite tu banco.

8. Tu Perfil

Puedes modificar tu perfil  dirigiéndose a “Settings” y luego a “My Profile “ tienes la opcion de agregar una foto de perfil,cambiar tu clave de acceso, el nickname que será  el nombre que aparecer en tu cuenta Coinbase.

9. Preferencias

También puedes editar tus preferencias, como cambiar  tu moneda local, en que zona horaria te encuentras y qué tipo de notificaciones deseas recibir.


 

Y ya tienes tu cuenta configurada  y lista para realizar cualquier transacción.

Comprar Ethereum con Coinbase

Ahora bien, ya configurada nuestra cuenta en Coinbase podemos comprar cualquier criptomoneda que deseemos. Si se van a su página principal se vería algo como esto

-busque el botón  “buy/sell” y tendrá la opción de compra y venta de Bitcoin, Ethereum y Litecoin. Seleccione la moneda que desea, en este caso Ethers.

Tienes la opción de decidir cuántos ETH deseas comprar o cuanto USD deseas utilizar para la compra.

Seleccione el botón “ Comprar Ethereum al instante” y listo, oficialmente has comprado tu primera criptomoneda.



from CoinGecko Buzz